Como validar mi idea de negocio

Ruben Antunez
Ruben Antunez
Rate this post

Una idea de negocio es la generación de un producto que puede ser ofrecido en un mercado especifico, del cual se pueden obtener dividendos y beneficios.

Una idea de negocio conlleva el tener una propuesta de valor y una visión de posicionamiento comercial.

Validar la idea de negocio es parte del proceso que debes cumplir para minimizar los riesgos.

De esta manera lograrás un excelente perfil y puedas minimizar los riesgos y transitar por la senda del éxito, los pasos a seguir son:
  • Identifica a los supuestos más importantes en cuanto al riesgo e impacto en tu éxito

    Como dijimos antes, validar una idea de negocios se trata de diseñar hipótesis sobre las que estamos construyendo nuestra estrategia. Cada idea de negocio tiene múltiples hipótesis de fondo, sin embargo, no son todas iguales. En el caso de Juan su negocio no va a ser afectado de la misma forma si los abuelos no están dispuestos a comprar artículos online, que si en realidad no están dispuestos a comprar plantas en absoluto.

  • Forma una base inicial de futuros clientes

    Este paso consiste en crear una audiencia antes de que comiencen oficialmente a vender tu producto. Así, válidas el mercado para que otros consumidores se sientan confiados al comprar contigo. Y para formar esta audiencia, puedes echar mano de las redes sociales y de tus propias amistades. Validar la idea de negocio es un paso del Sistema que debes cumplir para que junto con tu excelente perfil emprendedor pueda minimizar los riesgos y transitar por la senda del éxito.

  • Realizar una preventa

    Otra de las técnicas para validar una idea de negocio más recomendadas es realizar una preventa. Esto consiste en comunicar a tu audiencia el lanzamiento de un nuevo producto que, aunque aún no está creado, tiene una visión. Las personas que compartan esta visión querrán ser las primeras en adquirirlo. Junto con ellas, podrás construir el producto perfecto usando su feedback como arma secreta. Así, el producto estará validado al 100% porque cada una de sus características ha sido diseñado junto a tu avatar.

  • Discusiones privadas sobre la idea de tu proyecto

    Incluso si lo dudas, es importante compartir tus ideas con los demás. Dos mentes piensan mejor que una. Hablar con un cliente potencial u otro emprendedor reducirá tu sesgo personal. Alguien podría saber más sobre un competidor o los factores que hacen que sea más difícil monetizar tu idea. Las conversaciones tempranas con los clientes pueden ayudarte a posicionar tu producto o servicio en el mercado y concentrarte en el valor central que deseas proporcionar.

Para más información sobre este tema https://hispanosemprendedores.com/

Si estás más interesado en artículos sobre emprendimiento puedes visitar Pasos para comenzar a emprender

También te puede gustar este contenido

Aumenta tus Ventas Online

Olvídate del correo spam, en este espacio te compartiré mis mejores guías, estrategias probadas , casos de éxito y acceso a recursos gratuitos para lograr tus metas.