TikTok Ads

Tik Tok Ads - Una gran oportunidad

Hoy te hablo de TikTok Ads una novedad porque se que cuando se trata de nuevas plataformas de marketing social, puede ser difícil entender en qué vale la pena invertir tiempo y dinero y qué es solo una tendencia fugaz. Recientemente, TikTok ha estado llamando la atención de muchos anunciantes, especialmente desde que logró superar a muchos jugadores famosos como LinkedIn, Reddit, Snapchat, Twitter y Pinterest.

Mientras escribía este artículo, los anuncios de TikTok están disponibles en más de 50 países y se lanzan nuevos mercados cada trimestre.

Con más de 850 millones de usuarios activos mensuales que se extienden en 150 países, TikTok parece ser la nueva aplicación social de la que todos hablan. En conjunto, es una gran plataforma para comenzar a anunciarse.

“Igual pero diferente. Pero sigue igual”

Para aquellos que trabajan con el administrador de anuncios de Facebook, no se sentirán en aguas desconocidas con TikTok Ads  al lanzar sus primeras campañas, ya que la plataforma se parece bastante a su competidor.

Dicho esto, con sus características únicas de creación de anuncios, la plataforma de anuncios de TikTok es de alguna manera diferente de sus predecesores. ¡Los anunciantes tendrán que repensar su forma de publicidad en la creación de contenido que hable personalmente con sus usuarios, contenido que los desensaste, contenido que puedan y quieran reproducir!

Crear contenido que funcione en TikTok requiere un cambio en la percepción y probablemente sea la clave más importante para el éxito. No te pierdas los 10 consejos para crear TikToks que funcionan y que iremos cubriendo más adelante.

Pero primero, como anunciante, probablemente sepa lo importante que es estar familiarizado con el algoritmo de la plataforma. Si considera ingresar a este mundo, debe comprender cómo funcionan los anuncios de TikTok, qué hay de nuevo, qué ofrecen y cuál será la mejor solución para su negocio.

Fuente: Administrador de anuncios de TikTok

Cuentas de subastas y reservas

Al igual que al trabajar con otras plataformas en TikTok Ads , deberá comenzar creando una cuenta de administrador de anuncios e implementando un píxel de seguimiento. Ten en cuenta que, a diferencia de otras plataformas publicitarias, TikTok aún no ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento dinámico del valor.

Al crear su cuenta, deberá decidir si desea una cuenta de subasta o una cuenta de reserva. Esta será una configuración permanente, lo que significa que no podrá cambiarla en el futuro.

¿Qué es una cuenta de reserva?

 Una cuenta de reserva le garantizará el volumen que ha pagado. Esto es genial, sin embargo, debe saber que si este tipo de cuenta tiene un costo más alto, ya que tendrá que comprometerse con precios de tarifa plana que le darán menos flexibilidad. En el lado positivo, este tipo de cuenta le permitirá anunciarse con tipos de campaña únicos:

1. Anuncios in-feed

Los anuncios In-Feed son los anuncios de vídeo que aparecen entre vídeos a medida que un usuario se desplaza por la página Para ti. Estos tipos de anuncios le costarán entre $ 20K y $ 800K dependiendo del país objetivo.

Echa un vistazo a este anuncio In-feed para Nike,con el futbolista belga Kevin DeBruyne.

Fuente: TikTok For Business

2. Adquisición de marca

¿Alguna vez has abierto TikTok y has recibido un anuncio de inmediato? Si es así, has visto un anuncio de adquisición de marca. Estos anuncios aparecen cuando un usuario abre la aplicación y TikTok se apodera por completo de la pantalla durante unos segundos. Para este tipo de anuncios, deberá invertir entre $ 2K y $ 350K dependiendo de dónde se anuncie.

Echa un vistazo a este anuncio de Brand Takeover para Balenciaga.

Anuncios de adquisición de marca en TikTok

Fuente: TikTok For Business

3. TopView

TopView Ads se basó en adquisiciones de marca. Lo que los hace diferentes es que en lugar de que el usuario sea bombardeado con un anuncio tan pronto como abre la aplicación, los anuncios TopView son la primera publicación en el feed después de 5 segundos. Para anunciarse con este tipo de anuncios, deberá invertir entre $ 3K y $ 425K de acuerdo con el lugar donde desea anunciarse.

Este es un gran ejemplo de un anuncio top View con eBay.

Fuente: TikTok For Business

4. Desafío de hashtag de marca

Los anuncios de Hashtag Challenges son la firma especial de TikTok. Los anuncios aparecen en la página de Descubrimiento y animan a los usuarios a participar en un desafío. Para un desafío de Hashtag, deberá invertir entre $ 10K y $ 340K dependiendo del país al que le gustaría apuntar.

La marca británica Tangle Teezer encontró una excelente manera de hablar con su audiencia con el desafío de hashtag #powersintheteeth

Fuente: TikTok For Business

5. Efecto de marca

Al igual que las lentes de marca de Snapchat, este tipo de campaña permite a los anunciantes diseñar sus propios filtros personalizados, pegatinas y otro contenido 2D / 3D / AR para que los usuarios de TikTok lo usen en sus videos. Para anunciar su efecto de marca, prepárese para invertir entre $ 13K y $ 195K dependiendo de dónde se anuncie.

¿Qué es una cuenta de subasta?

Las cuentas de subasta son más flexibles y, a diferencia de las cuentas de reserva, no hay tarifas planas que pagar. Al igual que en Facebook o Google Ads, los precios en TikTok se basarán en una combinación de ofertas y competencia. Con este tipo de cuenta, solo podrás tener anuncios In-Feed y tendrás que elegir entre uno de los 4 modelos de puja:

  • CPC

En cuanto a otras plataformas publicitarias, con este modelo de pujas, pagarás por clic.

  • oCPC

Con oCPC su oferta es el costo que está dispuesto a pagar por resultado. El sistema entregará sus anuncios a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar la acción que desea a un costo lo más cercano posible a su oferta. Esta estrategia de licitación es similar a la de CPA en otras plataformas.

Nota: Establecerás tu puja por la cantidad que estás dispuesto a gastar por resultado (conversión), pero tu facturación real se basa en clics, no en resultados.

  • BP

Con esta puja, usted establece el precio que está dispuesto a pagar por 1000 impresiones. El sistema entregará los anuncios para obtener la mayor exposición y llegar a tantos clientes como sea posible dentro de su presupuesto establecido.

  • oCPM

Este método de puja es el precio que pagará para crear 1000 impresiones, dirigidas a usuarios que probablemente completen un evento de conversión o instalación de aplicaciones. Este método de puja es un método de puja predeterminado para los objetivos de publicidad de conversión e instalación de aplicaciones.

  • CPV

Con CPV, usted establece el precio que está dispuesto a pagar por mil vistas de video de 6 segundos o 2 segundos.

 

10 consejos para crear TikToks que funcionen

Como ya mencioné, en TikTok no hay ningún secreto, la clave del éxito serán tus creativos (¿creatividad?)!

Esto no significa que tendrás que invertir todo lo que tienes para hacer un gran video. Por el contrario, un video exitoso deberá verse orgánico. En lo que tendrá que invertir es en C-R-E-A-T-I-V-I-T-Y. Piensa en algo que los usuarios querrán ver y reproducir. Así que olvídate del estudio, solo levanta tu teléfono y comienza a filmar con estos consejos en mente:

1. Manténgalo corto: los usuarios de TikTok están acostumbrados a videos de 15 segundos. No lo hagas más largo, ya que podrías perder la atención de tu audiencia.

2. Trae el ritmo: según una de nuestras fuentes de TikTok, ¡los anuncios que tienen un ritmo más rápido funcionan mejor!

3. La llanura es coja: ¡trae tus colores y juega con los contrastes!

4. Personas: TikTok lo dice mejor: “Muestre su producto con videos de personas que usan su producto. Dado que las personas que ven sus anuncios también … Personas, tiene sentido incluirlas en sus medios. Nos hace sentir a los humanos como si fueras humano (esperamos que lo seas)”.

5. Mantenlo simple: los mejores anuncios son los que se ven genuinos y orgánicos. Así que olvídate de los anuncios que se crearon para otras plataformas o para la televisión, solo usa lo que cualquiera tendría en la mano.

6. Ir con la tendencia: utilizar las tendencias que ya existen y adaptarla… o puedes volverte loco e intentar lanzar una tendencia con un desafío de hashtag!

7. Permanezca en la zona segura: esta zona segura garantizará que el mensaje clave de su anuncio sea claramente visible. Todo el texto y los gráficos deben permanecer en esa zona verde.

8. Tenga en cuenta que cuando cree sus anuncios, asegúrese de que sus elementos clave estén en el área verde.

9. Cumple con la política de anuncios de TikTok. ¡Lo decimos en serio! El equipo de revisión creativa de TikTok es muy estricto con la política. No se hacen excepciones. La lista es larga, por lo que le recomendamos que lea su página de políticas, ya que es el mejor lugar para aprender sobre ella. ¡Ya podemos decirte que a TikTok no le gusta cuando muestras demasiada (o solo un poco) piel!

10. Mira lo que funcionó para los demás y añade tu giro: si nuestros consejos anteriores no son suficientes, TikTok ofrece una amplia gama de casos prácticos en su página de inspiración.

Si bien TikTok aún tiene un largo camino por recorrer, su debut en el mundo ppc es bastante notable. ¡Te recomendamos que vayas a echar un vistazo a la plataforma para familiarizarte con ella y comenzar a divertirte filmando tus creatividades aplicando nuestros 10 consejos!

 Como socios publicitarios de TikTok,podemos llevarlo a obtener excelentes resultados en TikTok Ads. Ya sea que esté buscando nuevas formas de aumentar los ingresos y el tráfico o generar conciencia de marca a escala, tenemos las herramientas y el conocimiento para guiarlo desde la estrategia hasta la acción. en TikTok Ads 

Rubén Antúnez

Rubén Antúnez

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

También te puede gustar este contenido