TikTok

TikTok es la aplicación más popular en la actualidad con 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Musical.ly es una aplicación popular para crear y compartir videos cortos (15 segundos) en tiempo real con más de 100 millones de usuarios (hasta agosto de 2018). La aplicación brinda a los usuarios acceso a una multitud de opciones de música y conversación para que puedan sincronizar sus movimientos de labios y crear videos divertidos y entretenidos.

La aplicación es muy popular entre varios creadores de contenido, que ingresan al Salón de la Fama por su atractivo contenido en Musical.ly. Los usuarios comparten videos de Musical.ly en plataformas sociales como Instagram, aumentando aún más la popularidad de la aplicación. Sin embargo, en agosto de 2018, la empresa china ByteDance adquirió la aplicación y sus usuarios se trasladaron a una nueva red social. Todo el contenido y las cuentas de Musical.ly se migran automáticamente a la nueva aplicación.

¿Qué es Douyin?
Ficha TIK

Esta es una aplicación para compartir videos cortos que permite a los usuarios crear y compartir videos de 15 segundos de duración sobre cualquier tema.

Mantiene una aplicación separada para el mercado chino llamada Duyin, que tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales. El logotipo de la nueva aplicación es una combinación de los logotipos de Musical.ly y Duyin. Algunos se han hecho un nombre con TikTok y tienen cientos de miles de seguidores. Los adolescentes, especialmente los adolescentes, pasan horas y horas usando esta aplicación.

¿Cómo sucedió eso en TikTok?

La popularidad de TikTok ha aumentado dramáticamente desde su lanzamiento. En octubre de 2018, era la aplicación de fotos y videos más descargada en Apple Store en todo el mundo. Según se informa, la aplicación atrae a más de 500 millones de usuarios activos mensuales, y EE. UU. es el país más popular para las descargas de aplicaciones, con más de 80 millones de descargas.

Algunas de las principales razones del aumento de popularidad de TikTok son:

Apoya TikTok para celebridades

La aplicación es amada y utilizada por varias celebridades como Jimmy Fallon, quien ayudó a aumentar la popularidad de la aplicación. La aplicación se ha asociado con muchas celebridades en diferentes regiones para promocionar la aplicación entre una audiencia local.

El interés de Jimmy Fallon en la aplicación comenzó de manera orgánica, pero luego la aplicación lo aprovechó a través de una asociación paga. En noviembre de 2018, Jimmy Fallon comenzó a participar en su programa Challenges y a usar TikTok como plataforma para cumplir desafíos.

Alienta a sus espectadores a unirse al #TumbleweedChallenge y publicar videos en TikTok para dar vueltas. El presentador de televisión asumió el desafío por su cuenta, liderando la tendencia.

Contenido localizado en TikTok

Otro factor importante en la popularidad de la aplicación es que, a pesar de ser una aplicación global, pone mucho énfasis en el contenido localizado. La aplicación a menudo alberga concursos y desafíos regionales, capturando tendencias locales usando hashtags localizados. La plataforma organiza concursos “Millones de audiciones” en muchos países. En cada concurso, a los participantes se les da un tema para el video que crean y luego se premia al mejor creador de videos. El concurso no solo genera miles de videos locales para cada país en el que se lleva a cabo, sino que también ayuda a los creadores de TikTok a ser reconocidos y seguidos.

Cree, comparta y vea fácilmente contenido en TikTok

La aplicación TikTok lo lleva al siguiente nivel, facilitando la creación y el intercambio de videos. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es registrar la mayor cantidad posible de su vida diaria y publicarla al instante. Debido al formato corto, la creación de videos y el proceso de visualización no requieren mucho tiempo ni esfuerzo.

Además, el contenido de video corto se reproduce cada vez que el usuario abre la aplicación. Los videos comienzan a reproducirse uno tras otro y el espectador se sumerge en un mar de contenido divertido, entretenido y adictivo. Debido a la naturaleza adictiva de este tipo de contenido, es muy fácil ver videos aleatorios durante horas.

¿Cómo usan TikTok las marcas? No hay lugar para la publicidad gráfica tradicional y, en términos de canales de comercialización, ni siquiera puede competir con otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, debido a su rápido crecimiento y creciente popularidad, muchas marcas ven el potencial de TikTok como un canal de marketing.

Algunas marcas utilizan técnicas como el desafío y la competencia para permitir que los usuarios creen contenido relacionado con la marca. Al igual que otras plataformas de redes sociales, las marcas usan hashtags para promocionar sus campañas de marketing en TikTok.

 

Tomemos, por ejemplo, la campaña #InMyDenim para la marca Guess. El 1 de septiembre de 2018, Guess adquirió TikTok e invitó a todos los usuarios estadounidenses a usar el hashtag #InMyDenim. El concurso requiere que los usuarios creen un video de contenido usando jeans (por supuesto) y tarjetas. Este es el comienzo de la relación de la marca con TikTok en los EE. UU.

Otras formas en que las marcas pueden aprovechar las redes sociales es asociándose con celebridades para crear contenido promocional apropiado para la marca. Esto sería similar a cualquier otra colaboración de influencers, excepto por el formato de video de 15 segundos en TikTok. Ruben Antunez

Rubén Antúnez

Rubén Antúnez

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

También te puede gustar este contenido