8 Estrategias para aumentar las ventas de tu empresa

Ruben Antunez
Ruben Antunez
Rate this post

Te presento 8 estrategias fundamentales para que puedas aumentar las ventas de tu empresa:

  • Mejorar la atención al cliente</h5 >

    La llegada de nuevas soluciones al mercado para aumentar las ventas, como aquellas basadas en tecnología, implica una competencia cada vez mayor entre las marcas, mientras que los consumidores privilegian a las compañías que mejor se ajustan a sus necesidades y tienen una excelente atención al cliente.

  • Brindar servicios adicionales</h5 >

    Actualmente, los consumidores desean que su experiencia de compra trascienda más allá de la transacción. Por ello, se recomienda brindar servicios adicionales, tales como entregas a domicilio, la instalación, o el servicio técnico o de mantenimiento. Este tipo de servicios deben ser gratuitos (en la medida de lo posible), para lograr una mejor imagen frente a los clientes y así aumentar las posibilidades de compra, de acuerdo con la plataforma Crece Negocios.

  • Utilizar las herramientas que brinda internet</h5 >

    Las empresas que desean aumentar las ventas no pueden permanecer ajenas a la revolución tecnológica. Internet, las TICs y la Web 3.0 han puesto a disposición del consumidor una cantidad ingente de información y nuevas formas de acceder a la compra. Utilizar toda esta tecnología para potenciar las ventas resulta esencial en cualquier estrategia comercial orientada a la consecución de los objetivos empresariales. El uso y desarrollo de APPs, la Inteligencia Artificial, el Big Data, las Redes Sociales o los chatbots, como plataformas para mejorar la atención al cliente y la experiencia del usuario con la marca, deben estar en la lista de tareas pendientes de las corporaciones actuales

  • Aumentar la publicidad</h5 >

    Otro consejo es incrementar la publicidad de la marca, ya sea a través de canales tradicionales como la televisión, radio o prensa, y a través de canales digitales, al emplear acciones de marketing digital como tácticas inbound, email marketing, marketing de contenidos, entre otros. Este tipo de estrategias son efectivas para apoyar los objetivos de venta de la compañía y así dar a conocer los productos o servicios, además de persuadir a los consumidores de que los compren o utilicen.

  • Construye una relación de valor antes de que lleguen a ventas</h5 >

    Una estrategia de inbound marketing B2B permite automatizar etapas del proceso de ventas y a través de la segmentación de la base de contactos de acuerdo a intereses, retos y tipos de comprador influir en la decisión de compra a través de correos electrónicos, anuncios y tareas de preventa al equipo comercial, para calentar y preparar a los prospectos, antes de ser canalizados al equipo comercial.

  • Usa las características de tu producto para construir interés</h5 >

    Una de las estrategias para aumentar las ventas y que es efectiva es usar los beneficios para construir deseos. Vende los beneficios, no las características. La mayoría de los ejecutivos y empresas venden sus productos y servicios enfocándose en sus características. Pero hoy, esto ya no es suficiente.

  • Medir los resultados y evaluarlos</h5 >

    Saber qué esfuerzos están impulsando tus ventas es importante. Por ejemplo, una pregunta sería ¿qué atrae a los visitantes a tu sitio web? Pueden ser artículos de tu blog o anuncios de pago por clic. Estas acciones pueden dar a conocer tu marca, pero si no logran convertir a los visitantes en clientes, entonces deberás replantear las. Las ventas son el motor de cualquier empresa, por lo que saber cómo generarlas y rastrearlas es vital para el crecimiento de su empresa, por ello no olvides revisar tu estrategia de manera periódica para lograrlo.

  • Construye credibilidad basada en la confianza y experiencia</h5 >

    Cómo aumentar las ventas y hacer más dinero también depende de la credibilidad. Puedes construir credibilidad de varias maneras incluyendo la atención al cliente de primera categoría. Los clientes quieren llegar a una fuerza de ventas que pueda ayudarlos a resolver los problemas rápidamente. También quieren interactuar con personas reales y acceder a información para resolver cualquier problema por sí mismos.

Un blog que te puede ayudar a mejorar tus ventas es preguntarte ¿Quiénes son tus clientes potenciales?

Existen una infinidad de estrategias para aumentar las ventas, te dejaremos un enlace con mas estrategias

También te puede gustar este contenido

Aumenta tus Ventas Online

Olvídate del correo spam, en este espacio te compartiré mis mejores guías, estrategias probadas , casos de éxito y acceso a recursos gratuitos para lograr tus metas.