Pasos para emprender un negocio con poco presupuesto

Ruben Antunez
Ruben Antunez
Rate this post

Emprender un negocio con poco presupuesto es una decisión que requiere valentía y muchas ganas de trabajar por tu proyecto. Aunque la mayoría de las personas cree que para lograr resultados grandes en un negocio se necesita un gran capital de inversión, la realidad es que muchos emprendedores han comenzado con una buena idea de negocio y muchas ganas por lograr consolidar su marca o producto.

Comparto contigo los pasos básicos para emprender un negocio con poco presupuesto:

  • Empezar con lo que tienes: Un error que suelen cometer quienes deciden emprender es que dentro de sus principales razones está lograr dinero lo más pronto posible. Los emprendedores más grandes de la historia coinciden en afirmar, que el dinero no fue su prioridad al iniciar el proyecto con el que terminaron atrayéndolo. Sus argumentos casi siempre estaban motivados por la pasión y el deseo de superación.
  • Elige ideas sencillas para empezar: Cuando se trata de emprender un negocio con poco presupuesto es mejor hacerlo con proyectos sencillos. Las buenas ideas de negocio a menudo son las más básicas; las que pueden cubrir necesidades o inquietudes universales de manera intuitiva.
  • Hacer un plan de negocios:  Es súper importante que aprendas a distinguir entre un modelo y un plan de negocios, ya que confundirlos es un error bastante común. El plan de negocios viene después del modelo de negocios, y se trata de un documento extenso y detallado que contiene elementos que definen a la empresa como un todo.
  • Hacer un plan de negocios: Escribir un plan de negocios ayuda a validar y formalizar tu idea, y puede agilizar el proceso de creación del negocio, ya que te invita a sentarte y pensar las cosas metódicamente. Gracias al plan de negocio podrás definir los objetivos en base a los que planificar las estrategias, acciones a realizar y medios a emplear. Tendrás más claros los recursos propios con los que cuentas a la hora de emprender y, por tanto, las necesidades de financiación que tendrá tu iniciativa empresarial
  • Aprovechar todos los canales: si emprender un negocio con poco presupuesto no contemplaste los gastos publicitarios, ¡no te preocupes! Sácale provecho a todos los canales de difusión gratuitos que tengas al alcance para dar a conocer tu marca. El ejemplo más claro son las redes sociales. En este caso, la calidad del contenido y la utilidad que tu audiencia pueda encontrar en él, son dos características muy relevantes para generar engagement (interacción) con tu marca; además de que logras atraer la atención que nuevos clientes.
  • Encuentra una ubicación para tu negocio: Tu plan de negocios ayudará a guiar qué tipo de espacio necesitas para tu negocio. Si vendes camisetas impresas bajo demanda, es posible que solo necesites encontrar un lugar en tu hogar para crear un pequeño espacio de trabajo, un escritorio y una computadora portátil. Por otro lado, si tu negocio requiere un espacio comercial físico, deberás encontrar un lugar para alquilar.
  • Investiga sobre licencias y regulaciones: Nadie quiere tener problemas legales. Recuerda que tu negocio está sujeto a las leyes que rigen los negocios en tu área, así como a las leyes y regulaciones específicas de tu industria. Por ejemplo, una empresa de servicios de alimentos necesita respetar licencias y regulaciones específicas para manejar los productos que vende, pero también debe prestar atención a la legalidad de sus esfuerzos de comercialización y a las leyes de marcas registradas y derechos de autor, entre otros.

También te puede gustar este contenido

Aumenta tus Ventas Online

Olvídate del correo spam, en este espacio te compartiré mis mejores guías, estrategias probadas , casos de éxito y acceso a recursos gratuitos para lograr tus metas.