Los tipos de emprendedores

Ruben Antunez
Ruben Antunez
Rate this post

Un emprendedor es una persona que a partir de una idea propia o ajena es capaz de crear una oportunidad de negocio y pasa de ser empleado a empleador.

Los tipos de emprendedores pueden ser los siguientes:

Emprendedor social

El emprendedor social desea ejecutar sus ideas para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida en cualquier parte del mundo. El objetivo final de el emprendedor social es dedicarse a desarrollar acciones diversas para aportar soluciones a problemáticas sociales.

los tipos de emprendedores

Emprendedor especialista

Se centra en un sector en especial porque lo conoce a la perfección, en la mayoría de los casos, centran sus actividades de trabajo en su sector profesional, el que generalmente ejercen en su emprendimiento.

Emprendedor multi-funcional

Seguro conoces personas que pueden hacer mil cosas a la vez. Son capaces de generar avances con dos o más negocios simultáneos, sin perder el enfoque en ninguno.

Emprendedores por accidente

En la historia hemos visto que muchos «errores» han ocasionado en sus responsables grandes descubrimientos. Un ejemplo muy claro y preciso es cuando Mark Zuckerberg estaba ayudando a unos compañeros de estudio en su página web de la fraternidad y la transformó en lo que hoy en día conocemos como Facebook.

Emprendedor oportunista

El emprendedor que logra identificar la oportunidad y desarrolla una solución a un problema en específico.  Ve la ocasión y se lanza. Sabe detectar las oportunidades de negocio y los pasos que debe seguir. Conoce el mercado, sus claves y las explota, además de que suele ser muy versátil.

Emprendedor inversionista

No es quien dirige el negocio, actúa más bien como un socio capitalista. Es es la persona que tiene un capital y decide crear una compañía, buscan nuevas oportunidades de negocio en donde su dinero crezca aún más.

Emprendedor por necesidad

De los tipos de emprendedores, son los que luego de una situación desfavorable, como desempleo, situación económica y otras, deciden que iniciar un negocio es la manera de solventarlo.

Emprendedor visionario

Es aquel que busca nuevas maneras de solucionar un problema, piensa en proyectos de largo alcance y desarrolla planes para hacerlos rentables por décadas. Van más allá de solo crear un negocio, trabajan en un proyecto a largo plazo para que continúe creciendo con el paso de las generaciones.

Después de leer este articulo te puedes preguntar ¿Cuáles son los pasos para comenzar a emprender?

También te puede gustar este contenido

Aumenta tus Ventas Online

Olvídate del correo spam, en este espacio te compartiré mis mejores guías, estrategias probadas , casos de éxito y acceso a recursos gratuitos para lograr tus metas.