fbpx

Plantilla Plan de Negocios

Un plan de negocios es un documento que se utiliza como guía al iniciar una empresa. Tiene como meta dar a conocer los pasos y objetivos que tiene tu empresa para crecer a largo plazo. Puedes descargar la plantilla del plan de negocios en Word

Este documento debe demostrar que la empresa puede ser rentable. El plan de negocios es la herramienta con la que tendrás que ganarte la confianza de los futuros inversionistas para recibir capital.

Con la plantilla del plan de negocios en Word que te compartimos tienes la estructura y una base ideal o si quieres algo mas automatizado puedes optar por el software para crear un plan de negocios.

1.- El resumen ejecutivo

El resumen ejecutivo es la vista rápida de toda la información general sobre tu empresa y debe explicar de manera efectiva en que consiste tu negocio.

Es importante que este resumen logre generar el interés a quien lo tengas que transmitir. Es la base de estructura.

  • Nombre
  • Descripción de esta
  • Cual es tu ventaja competitiva,
  • Diferencia de la competencia,
  • Misión
  • visión
  • Los objetivos de la organización
  • Cual es tu equipo de trabajo,
  • La inversión inicial necesaria para tu negocio
  • Rendimiento esperado.

Esto son algunos de los puntos que debes abarcar en el resumen ejecutivo.

2.- Descripción de la empresa

Comenzamos con los verdaderos platos fuertes. Vamos a expandir toda la información del resumen en esta parte.

Para empezar los datos básicos de cualquier empresa:

  • El nombre
  • El lugar físico donde se encontrará la empresa
  • Tipo de empresa (sociedad anónima, limitada, etc. Dependiendo de tu país puede cambiar)
  • La actividad económica de tu negocio
  • ¿Será una distribuidora o productora o tal vez preste un servicio?

Luego debemos trabajar con nuestro producto:

Tenemos que explicar de que trata nuestro producto o servicio, que beneficios conseguirán los clientes. Ademas debemos conocer nuestra ventaja competitiva del mercado, mejores precios, mas calidad, mejor distribución, por ejemplo.

Por ultimo, debemos hablar de la misión y la visión de la empresa, los objetivos cuantitativos que tiene la empresa  y como será la estrategia para lograr estos objetivos.

3.- Análisis de mercado

El análisis de mercado o estudio de mercado es simplemente describir donde va a competir tu producto. Debes conocer bien cual es el perfil de tus futuros clientes,  las características de ellos (Sexo, edad, ingresos promedios, etc).

Por otro lado tienes a tus competidores, debes conocer sus fortalezas y debilidades, cual son los mas fuerte del sector, donde están ubicados y donde venden o prestan sus servicios.

4.- Análisis técnico del negocio.

Debes describir el espacio físico que necesitas para que tu negocio opere, la capacidad, cuales son los activos necesarios, como es el proceso para producir tu producto.

5.- Organización y gestión.

En este apartado debes explicar como será el capital humano que tendrás en tu empresa, cual es el perfil profesional, los sueldos y salarios que tendrá tu personal.

Otro punto de esta sección es dar a conocer los sistemas que usaras para tu empresa, que necesitaras para guardar la información de los clientes y como será el funcionamiento para las operaciones

6.- Estrategia de marketing y ventas.

La estrategia de marketing y ventas corresponde a como será la manera que se hará conocer tu producto y la empresa en el mercado.

Puedes empezar definiendo estrategias guiándote con las  «4 P» : Producto, plaza, promoción y precio. Recuerda siempre tomar en cuenta tu mercado objetivo.

7.- Plan financiero (Ingresos y Gastos).

El plan financiero, como ultimo punto del plan de negocios debes dar a conocer tus gastos variables aproximados y fijos (tus activos).

Otra parte del plan financiero es el costo de producción de tu producto y el precio/ganancias estimadas por tu producto.

Ejemplos de planes de negocios.

Te traemos geniales ejemplos de plan de negocios, cortesía de emprendedores.es.

Todos los planes están en formato PDF. Son geniales infografías, con explicación de cada parte de la estructura que conforma el plan de negocio.

* indicates required

Suscríbete y recibe la plantilla en tu correo electronico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)