Que es un líder y 10 características

Antes de comenzar debemos definir quien es un líder, el líder es aquella persona que reúne un conjunto de habilidades gerenciales o directivas para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

10 características de un líder:

  • Apasiónate

    Si no te apasiona el negocio en el que estás, seguramente estás en el lugar equivocado. No puedes aprender cómo ser un buen líder en un trabajo que no te inspira a mejorar todos los días, en algo que no disfrutas.

  • Seguridad

    Un buen líder tiene que tener confianza en sí mismo. Incluso cuando no parece que las cosas vayan a salir bien, un líder tiene que mostrar confianza en que las cosas saldrán bien al final.

  • Empatía

    Un buen líder tiene que tener confianza en sí mismo. Incluso cuando no parece que las cosas vayan a salir bien, un líder tiene que mostrar confianza en que las cosas saldrán bien al final.

  • Responsabilidad

    Saber ponerse al frente y dar la cara frente a las situaciones menos favorables es un rasgo muy importante en un líder. Predica con el ejemplo y rinde cuentas cuando debas hacerlo y los miembros de tu equipo responderán de la misma manera.

  • Optimismo

    Este es uno de los grandes rasgos de los líderes más efectivos. Transmitir energía positiva a tu equipo les llenará de confianza y ganas de actuar.

  • Honestidad

    La transparencia es muy necesaria a la hora de que la gente que trabaja contigo confíe en ti. La honestidad y la sinceridad, generan un ambiente en el que tu equipo trabajará mejor y con más ganas.

  • Determinación

    Una característica que en ocasiones se deja de lado en los proyectos es la determinación. Esta es fundamental en el liderazgo resiliente. Para que todo el equipo crea en la idea, el líder debe demostrar temple y determinación.

  • Inspiración

    Los mejores líderes son aquellos que inspiran a otras personas solo siendo como son. Genuinos. Siempre compartiendo su visión sobre cómo construir una compañía mejor, un mundo mejor.

  • Buena comunicación

    Una de las características de un buen líder que resulta imprescindible es la comunicación estratégica. En cualquier entorno de trabajo, sin importar el tamaño del equipo, comunicarse de manera apropiada es clave. A través de una comunicación efectiva es posible transmitir ideas, objetivos y conocimiento. Puedes conocer a otros, acercarte a ellos y lograr trabajar alineados. Para ello es importante afinar habilidades como la asertividad y la escucha activa.

  • Conocimiento

    El líder conoce todas las herramientas, se gana el respeto, la confianza y admiración de la gente que dirige, es un interlocutor amistoso que respetan porque sabe dirigir y trabajar.

Si te pareció interesante, puedes visitar nuestro blog: Claves para alcanzar el éxito personal o puedes visitar https://rpp.pe para saber como identificar a un líder.

Rubén Antúnez

Rubén Antúnez

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

También te puede gustar este contenido